Ayudas SPRI a la internacionalización – Gauzatu 2013

Etiquetas: ayudas a la internacionalizacion, ayudas spri, implantación en países extranjeros

jun. 19, 2013 19:50

Ayudas de SPRI a la internacionalización

Ayudas de SPRI a la internacionalización de las pymes vascas

Desde el Gobierno Vasco se quiere afianzar y reforzar la actividad internacional de las empresas vascas, apoyando no sólo el incremento de ventas en el exterior, sino estimulando y favoreciendo a aquellas que quieren dar un salto cualitativo en su proceso de internacionalización, con la fórmula de implantación productiva en el exterior.

Para ello, desde el pasado 13 de junio al 8 de julio se podrán presentar los proyectos que quieran optar a éstas ayudas a la internacionalización de SPRI. El tipo de financiación de las ayudas es como anticipo reintegrable.

Las entidades que pueden optar a este tipo de ayudas de SPRI son PYMES industriales, extractivas, transformadoras y de servicios técnicos relacionados con las anteriores con razón social en la CAPV. Los proyectos serán subvencionables cuando requieren una inversión mínima de 120.000 € en las categorías del Plan General contable indicadas en el apartado de Proyectos Subvencionables.

Los proyectos deben consistir en apertura de una planta productiva en el país extranjero o adquisición de alguna sociedad extranjera, siendo requisito indispensable que la participación de la empresa vasca sea mayoritaria, salvo que por razones burocráticas del país de destino ésto no sea posible. 

El importe de los anticipos reintegrables puede cubrir hasta el 30% de la inversión susceptible de apoyo, con un límite de 600.000 euros, y se entenderá para el cálculo de la inversión mínima la proporción de la participación de la empresa vasca en el proyecto:

  • Pequeñas Empresas: Anticipos reintegrables del 30% de la inversión, susceptible de apoyo.

  • Medianas Empresas: Anticipos reintegrables del 25% de la inversión, susceptible de apoyo.

Se entenderán como gastos subvencionables los incurridos en: propiedad industrial y patentes, aplicaciones informáticas, terrenos y bienes naturales, construcciones, instalaciones técnicas, maquinaria, utillaje, otras instalaciones y equipos para procesos de información.

Para más información sobre los requisitos y peculiaridades de esta ayuda de SPRI a la internacionalización de las pymes vascas, no dude en consultarnos o visitar Gauzatu implantaciones exteriores 2013.

Google
FaceBook
Añadir un comentario