Diez razones para invertir en Ecuador

Etiquetas: oportunidades de negocio Ecuador, negocios en Ecuador, invertir en Ecuador

ene. 22, 2014 17:29

Diez razones para invertir en Ecuador, oportunidades de negocio.

Ecuador es otro de los países en los que invertir en Latinoamérica en los que las empresas españolas estás buscando oportunidades de negocio. He aquí las diez razones por las que realizar negocios en Ecuador.

  1. UBICACIÓN ESTRATÉGICA, Ecuador tiene una posición geográfica estratégica en el continente con diferentes vías alternativas de comercio.
  2. DIVERSIDAD DE CLIMAS y microclimas (81 en total), que van desde extremos de calor en la región costa y oriente hasta extremos de frío en los picos de los nevados en la cordillera de los Andes, con diferentes ecosistemas.
  3. NUEVAS INVERSIONES en infraestructura y logística: tierra, mar y aire. En cuanto a vías de transporte terrestre el Ecuador cuenta con una moderna infraestructura física y de comunicación vial. La infraestructura marítima en el Ecuador tiene la considerable ventaja que cuenta con siete puertos estatales y diez muelles privados. El transporte fluvial en el Ecuador tiene la característica principal de contar con varios ríos navegables. El Ecuador en lo concerniente al transporte aéreo tiene su principal característica en contar con una amplia red de aeropuertos en 11 de las 24 provincias del país.
  4. INFRAESTRUCTURAS Y TARIFAS ELÉCTRICAS por su situación climática, geográfica y demás factores, el Ecuador es el país más competitivo de la región en tarifas eléctricas para el sector comercial/productivo. En los últimos 5 años se Ha puesto en marcha un plan de inversión en energía renovable debería permitir al Ecuador incrementar sus ventajas competitivas en este campo.
  5. INCENTIVOS. En el año 2010 entró en vigencia el Código Orgánico de la Producción en el cual se norman los derechos, obligaciones, incentivos y ventajas a los que se puede acceder en el territorio ecuatoriano si se lleva a cabo una actividad económica responsable. Los principales incentivos que trae este cuerpo normativo son:
    • Reducción de 10 puntos de la tarifa del Impuesto a la Renta por reinversión en activos productivos.
    • Exoneración del pago del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) para los pagos al exterior por créditos externos, con un plazo mayor a un año y con una tasa no superior a la autorizada por el Banco Central del Ecuador.
    • Deducción del 100% adicional para el cálculo del Impuesto a la Renta, los gastos en sueldos y salarios por generación de nuevo empleo en zonas determinadas, por 5 años.
    • Deducción del 100% adicional para el cálculo del impuesto a la renta, de la depreciación de maquinaria que se utilice para producción más limpia y para la implementación de sistemas de energías renovables (solar, eólica o similares) o la mitigación del impacto ambiental.
    • Todo inversionista tiene la opción de aplicar a un contrato con el Estado Ecuatoriano, el cual otorga estabilidad por 15 años, extensibles a 15 años adicionales. El monto mínimo de inversión del contrato es de $250.000 dólares americanos. 
  6. POLÍTICAS CLARAS DE DESARROLLO DE SECTORES. El Código Orgánico de Producción y la Matriz Productiva del Ecuador, crean incentivos para determinados sectores económicos estratégicos, debido a su importancia para el desarrollo.
  7. TALENTO HUMANO. Un baluarte del Ecuador, por su alto nivel de productividad y competitividad es su gente, mano de obra y profesionales. 
  8. INTEGRACIÓN REGIONAL. El Ecuador forma parte de diferentes bloques y tratados económicos en América.
  9. OFERTAS DE CRÉDITOS. Las instituciones públicas conceden diferentes opciones de créditos atractivos a los inversionistas. 
  10. PLAN ANUAL DE INVERSIONES. El Gobierno ecuatoriano, a través de varias instituciones financieras públicas, ejecuta el Plan Anual de Inversiones 2013 (PAI).

En Hamar Top podremos ampliar toda la información que necesite sobre oportunidades de negocio en Ecuador.

Google
FaceBook
Añadir un comentario