Marketing online internacional para una buena estrategia de internacionalización

Etiquetas: marketing online internacional, imagen digital internacional, internacionalización, oportunidades de negocio en mercados emergentes, busqueda de socios locales

jun. 10, 2013 15:36

El marketing online internacional y la gestión de redes sociales, claves para la internacionalización

El marketing online internacional y la gestión de redes sociales, claves para la internacionalización

Cada vez son más las empresas que tienden a introducir sus servicios y productos en mercados internacionales. Con los mercados nacionales en crisis, la demanda se contrae y siempre es mejor no correr el riesgo de esperar a que las cosas cambien que ser nosotros los que nos movamos en busca de nuevos mercados y, por tanto, nuevos clientes y nuevas oportunidades. Qué mejores razones para lanzarse a la búsqueda de oportunidades de negocio internacional.

Encontramos en Internet un gran aliado para los procesos de internacionalización dado que nos permite, a bajos costes y sin apenas riesgo, aventurarnos en el sondeo de nuevos mercados. Gracias a las redes sociales se puede contactar con partners, distribuidores, socios... con los que crear estructuras que nos permitan obtener sinergias, reducir costes y disminuir riesgos.

La imagen digital de nuestra empresa, va a ser por tanto determinante a la hora de emprender rumbo a mercados internacionales y realizar operaciones de comercio exterior. Nuestra web, principal eje sobre el que se debe basar nuestra estrategia digital, debe estar orientada al SEO (optimización de buscadores) no sólo en nuestro idioma sino también en los de los países o mercados en los que queramos estar presentes.

Cuando deseamos realizar operaciones internacionales no sólo debemos de pensar en el inglés como la lengua universal para conseguirlo. En ocasiones, idiomas diferentes al inglés nos pueden reportar mejores resultados puesto que los términos o keywords que queramos posicionar pueden tener menor competencia en Internet.

También es importante saber cuál es el buscador más utilizado o popular en cada país para basar la estrategia de contenidos de la web, redes sociales, blog y todas las herramientas 2.0 que utilicemos, y conseguir optimizarlas al máximo.

Es imprescindible determinar la estrategia de dominios que se va a emplear y también la necesidad de conseguir enlaces propios desde ese país para que nuestro posicionamiento sea más rápido.

Como se puede ver, el mundo 2.0 es sin duda una herramienta indispensable en el ámbito de la internacionalización y la búsqueda de oportunidades de negocio en mercados emergentes.

Google
FaceBook
Añadir un comentario