Diagnóstico Express

Para aquellos clientes cuyo interés sea exportar a Brasil, Hamar Top ofrece un estudio breve sobre sus posibilidades de entrada en el país, al que denominamos "Diagnóstico Express".

Las grandes barreras que existen en el acceso a Brasil pueden ser detectadas de antemano, y evitar numerosos problemas, tales como:

  • Gastos innecesarios en estudios preliminares.
  • Desplazamientos innecesarios a Brasil, evitando los altos costes.
  • Generación de expectativas e inversión de tiempo, con resultados finales decepcionantes.

Para evitar que esto ocurra se analizan las barreras a las que debe de enfrentarse el producto, y en las que habitualmente se tropiezan las empresas que quieren introducirse en Brasil.

Nos referimos a los aranceles y los impuestos, por un lado, y las barreras no arancelarias, como son las certificaciones y homologaciones de organismos públicos.

Aún en el caso de que las conclusiones sean positivas a efectos de las posibilidades que tiene el producto de entrar en Brasil , este breve estudio no garantiza que el producto en cuestión esté preparado para entrar dentro del país. Por un lado, las conclusiones pueden aconsejar desistir del intento, o por otro lado, motivará a quien se responsabilice de seguir haciendo esfuerzos sin que su intento quede aparcado por encontrar obstáculos en las barreras en las que los exportadores chocan con mas frecuencia.