Marketing Online Internacional

En el momento en que una empresa se plantea una estrategia de internacionalización para buscar oportunidades de negocio internacional, debe valorar si su imagen digital, su estrategia 2.0 actual, está preparada para afrontar ese reto.

Cuando hablamos de Marketing Online Internacional, en realidad estamos hablando de visibilidad digital en cualquier parte del mundo. Estar presentes con una web en varios países no es traducir la página web actual a los idiomas de los países en los que queremos desembarcar, es mucho más que eso. Debemos afrontar el proyecto desde un punto de vista político, cultural, social, legal y económico.

En Hamar Top apostamos por el marketing online internacional, comenzando por el SEO Internacional, el posicionamiento natural en buscadores, como una de las estrategias más rentables para potenciar la presencia en otros países y aumentar las cifras de negocio.

Para construir una correcta estrategia de marketing online internacional es necesario estudiar el momento digital actual de la empresa, acotar esfuerzos estableciendo diferentes fases, de forma que se consoliden unas antes de afrontar otras

La estrategia de lanzamiento digital de nuestra marca en otro país se basa en dos pilares fundamentales:

Detectar dónde se habla de nuestro sector, dónde están nuestros clientes, nuestros posibles colaboradores… y participar de la conversación o hacernos visibles mediante publicidad online.

Conseguir visibilidad en buscadores, a través del SEO, adecuando nuestro sitio web para salir en los primeros puestos cuando alguien busque nuestro producto o servicio en otros países.

Servicios que ofrecemos para construir la estrategia de marketing online internacional:

  • SEO internacional, posicionamiento natural en buscadores (no solo existe google) por idiomas o por países.
  • Presencia en redes sociales:
    • Redes horizontales: Facebook, Twitter, Youtube...
    • Redes verticales o profesionales: por sectores profesionales o de interés común.
  • Campañas PPC en buscadores: enlaces patrocinados en Google Adwords, Yahoo, Bing, Yandex... en función de los buscadores que se utilicen en el país de destino.
  • Campañas display con segmentación de público objetivo, geográfico, temática, etc.
  • E-mail marketing, newsletters con segmentación.
  • Servicios de community management en diferentes idiomas para contactar con segmentos específicos de población o crear comunidad.